jueves, 26 de junio de 2008

Cuarteto de Nos llega con la ironía del rock uruguayo
Que el Cuarteto de Nos sea una de las bandas uruguayas del momento ya no es una rareza. Aunque el disco que le dio el pasaporte a la popularidad no sea otro que "Raro", de la mano del hit "Yendo a la casa de Damián". El Cuarteto de Nos, que se presenta hoy, a las 21.30, en el teatro Lavardén, ratificará con su pop de letras irónicas esa oleada de rock oriental que ya hizo pie en la Argentina con La Vela Puerca y No Te Va Gustar.


"Para explicar el fenómeno del rock uruguayo creo que hubo muchas patas que coincidieron para que esa materia prima se mostrara en un envoltorio más exportable y vendible", dijo Roberto Musso a LaCapital, voz líder y principal compositor de la banda que completan Ricardo Musso, en guitarra y voz; Santiago Tavella, bajo y voz y Alvaro Pintos, batería y voz.

Lejos de la estética murguera de Falta y Resto y de la canción comprometida de Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa, El Cuarteto de Nos decidió barajar y dar de nuevo en la música uruguaya. "Me gustó dar otra mirada de las cosas, no nos gustan las letras que son una suma de clichés y lugares comunes, nos aburre. Por eso decidimos salir del promedio y describir cuestiones desde otro ángulo, a veces puede ser con humor sarcástico, desde el surrealismo o la crueldad misma", dijo Musso.

Principal compositor de "Raro", primer disco que se conoció fuera del Uruguay pero el onceavo desde la crea ción del grupo en el año 1984, Roberto Musso afirmó que es "un obsesivo" con las letras y que muchas se sorprendió con la respuesta del público adolescente: "Todos tenemos más de 40 años en el grupo, y cuando escribí «No sé que hacer conmigo» pensé que me la iban a entender sólo los mayores de 30. Y no lo podía creer cuando estrenamos la canción en Uruguay y los chicos de 15 la cantaban de memoria de punta a punta".

Mientras preproducen el próximo material, a editarse en marzo del año próximo, El Cuarteto de Nos va por más. "No damos lo que la gente espera, es un riesgo terrible, pero ahora trataremos de llegar a lugares nuevos y no repetir fórmulas. Aunque el nuevo disco tendrá esta combinación de rock, rap, hip hop y letras rebuscadas", concluyó.



No hay comentarios: